En 1948

Don Mario Valdés Rocha, fundador de Grupo Merza y nacido en 1923; abre su primer tienda de mostrador.

Grupo merza en la actualidad

En 1960

Se formaliza el primer supermercado en la ciudad de Zamora, Michoacán, con el nombre de MERCADO DE ZAMORA.

Grupo merza en la actualidad

En 1976

Se comienza a utilizar el nombre comercial “MERZA”.

Grupo merza en la actualidad

En 1980

Nace en la ciudad de Zamora, Michoacán, Abarrotera del Duero S.A. de C.V. con un centro de distribución para atender al mercado mayorista y a 4 tiendas de autoservicio, conocidas como los 4 puntos del ahorro.

Grupo merza en la actualidad

En 1983

Grupo Merza decide ampliar su mercado mayorista y abre su segundo centro de distribución en la Ciudad de Uruapan, Michoacán.

Grupo merza en la actualidad

En 1990

Se forma EAMSA Empresa de Autotransporte Merza con el propósito de dar un servicio eficiente y confiable en la transportación de mercancía.

El grupo incrementa operación y ventas, resultado de la apertura de 3 tiendas más.

Grupo merza en la actualidad

En 1991

De ser local, Grupo Merza inicia su expansión como un grupo regional, inaugurando su primera sucursal de Autoservicio en la Ciudad de Colima, Colima.

Grupo merza en la actualidad

En 1994

Se conforma Servicios Administrativos Merza.

Grupo Merza inicia operacionales a nivel nacional inaugurando 2 centros distribución: Los Mochis, Sinaloa y Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Grupo merza en la actualidad

En 2000

Para el cierre del siglo XX, Grupo Merza tiene presencia en 6 estados de la república (Michoacan, Colima, Sinaloa Guanajuato, Jalisco y Guerrero), contando con 16 tiendas de autoservicio y 6 centros de distribución mayoristas.

Grupo merza en la actualidad

En 2004

Se conforma Afipyme, una sociedad financiera que facilita el crecimiento sostenido de los clientes, proveedores y colaboradores de Grupo Merza.

Grupo merza en la actualidad

En 2006

Se conforma Servicios Integrales Merza, con la finalidad de dar soporte a la operación del grupo.

Grupo merza en la actualidad

En 2007

Nace la marca Cava del Duero, como tienda especializada en vinos y licores inaugurando su primer sucursal en la ciudad de Mazatlán, Sin.

Grupo merza en la actualidad

En 2010

Para el cierre de la década, Grupo Merza tiene presencia en 10 estados de la república (se suman Sonora, Puebla, SLP y Edo de México), contando con 68 tiendas de autoservicio y 13 centros de distribución mayoristas.

Grupo merza en la actualidad

En 2011

Como parte de visión 2012, Grupo Merza adquiere Abarrotera Lagunitas ubicada en el estado de Jalisco, contando con 34 tiendas de autoservicio y 2 centros de distribución mayorista más.

Se inauguran 11 autoservicios merza.

Se inauguran centros de distribución mayoristas en las ciudades de Hermosillo, Son., Cancún, QR. y Los Cabos, BCS.

Grupo merza en la actualidad

En 2012

Siguiendo la visión 2012, Grupo Merza adquiere Grupo Covi ubicado en los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche, contando con 19 autoservicios y centros de distribución en Mérida y Cancún.

Grupo merza en la actualidad

En la Actualidad

  • Grupo Merza cuenta con 6,600 colaboradores.
  • Tenemos presencia en 27 estados de la república con presencia indirecta y 13 estados con presencia directa (Tiendas/Cedis).
  • Damos cobertura total a 30 estados de la república (exceptuando Tamaulipas y Chiapas).
  • Atendemos nuestros clientes con 237 tiendas de autoservicio y 24 Centros de distribución mayorista.

Construyendo un reloj que da la hora siempre

Grupo merza en la actualidad

Nuestra misión

Somos un grupo de negocios relacionados, dedicado a comercializar productos de consumo masivo y a proporcionar valores agregados para nuestros clientes, operando con procesos de calidad que garantizan la permanencia y crecimiento del Grupo.

Atributos mediante los cuales creamos valor:

  • Cadena de valor con enfoque al cliente
  • Modelo de operación institucional
  • Sistema de distribución excelente
  • Capacidad de negociación con proveedores
  • Excelencia en funciones de soporte a la comercialización
  • Oferta de valores agregados a los clientes
Ventaja competitiva

Ofrecer a nuestros proveedores y/o socios comerciales una opción confiable para el desplazamiento de sus productos.

Ofrecer a nuestros clientes una propuesta de valor enfocada en ser el lugar más fácil para adquirir productos de consumo al mayoreo o detalle, con precios competitivo y con el mejor servicio.

Dominar las zonas geográficas donde está concentrada nuestra operación.

Nuestros valores

Los valores de Grupo Merza son los principios esenciales y permanentes que lo han mantenido unido a través del tiempo y han formado una cultura de profundas raíces.

Trabajo
en equipo

Trabajo en equipo

-

Es nuestro elemento básico de unión, donde se complementan competencias, habilidades, actitudes, experiencias y responsabilidades de cada asociado para cumplir con nuestra Misión, Visión y Objetivos.

Doliente
creativo

Doliente creativo

-

Encarnamos una responsabilidad personal por mejorar el desempeño de la compañía; los logros de la empresa son también los logros de nuestros asociados.

Responsabilidad
social

Responsabilidad social

-

Somos parte del entorno social, por lo tanto, estamos comprometidos a contribuir activamente al mejoramiento social y ambiental de nuestra comunidad.

Liderazgo
de servicio

Liderazgo de servicio

-

El cliente es nuestra razón de existir por lo que estamos comprometidos a superar sus necesidades.

WhatsApp